jueves, 6 de junio de 2013

NUESTROS DIBUJOS



En Plástica hemos hecho un dibujo relacionado con un cuento que hemos escuchado. Tras oír la historia hemos dibujado una escena de la misma o varias.


El cuento se titula "El tambor de piedra" y trata sobre un jefe indio que tiene una hija  a la quiere casar, pero, al mismo tiempo, como la quiere tanto, pone muchos impedimentos a los pretendientes.





Quien quiera casarse con la hija del jefe tendrá que construir un tambor de piedra que suene y retumbe como un gran tambor.
 Todos los jóvenes indios que desean casarse con la bella joven emprenden camino a las montañas en busca de una piedra que sirva para hacer tal tambor. Sin embargo, la prueba es imposible de superar porque las piedras son macizas y no retumban con lo que con una piedra nunca se puede construir un tambor.

Un joven indio que quería más que  nadie a la hija del jefe  se dio cuenta de que por mucho que buscase nunca encontraría una piedra que sirviera para hacer un tambor. También cayó en la cuenta de que el jefe indio había impuesto una prueba a los jóvenes indios que nunca nadie podría superar. Así que se le ocurrió una treta ingeniosa para demostrar que el jefe había pedido algo imposible. Le dijo al padre de la joven que ya había construído el tambor de piedra, pero que debía transportarlo al poblado con humo.


El jefe indio pidió de inmediato que se hiciese una hoguera y con mantas unos indios empezaron a intentar atrapar el humo para poder traer el tambor. Tras mucho rato de tan improductivo esfuerzo, pues por más que lo intentaran el humo se escapaba, los indios desistieron de atrapar el humo.                                                        
Entonces el jefe indio dijo al ingenioso joven que lo que le pedía era imposible, pues el humo no se puede atrapar. El joven enamorado le dijo al jefe que era lo mismo que él había pedido, algo imposible, pues no se puede hacer un tambor de piedra. Dándose cuenta el jefe de que el joven le había ganado con sus propias armas, dio a la joven pareja sus bendiciones para que se casara. La hija del jefe indio estaba encantada porque ella también estaba enamorada del joven indio ingenioso. Y así acabó el cuento con este feliz final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario